¿Qué es un aval?

Descubre qué es un aval y cómo Clidrive te ayuda a obtener financiación y préstamos en las mejores condiciones, utilizando tu coche como garantía. ¡Infórmate ahora!

¿Qué es un aval?

Un aval es un mecanismo que ayuda a fortalecer la confianza entre el solicitante de un crédito y la entidad financiera. Con el fin de reducir el riesgo asociado a la operación.

Al contar con un aval, es posible obtener financiación en condiciones más favorables, como plazos de pago más largos, tasas de interés más bajas y mayores montos de crédito.

Este instrumento financiero, por tanto, brinda seguridad tanto a la entidad como al solicitante del crédito, facilitando el proceso de financiación y haciéndolo más accesible y conveniente para ambas partes.

¿Para qué sirve el aval?

El principal propósito del aval es brindarle confianza a la entidad financiera. Si bien en muchas ocasiones cuentas con ingresos suficientes para cumplir con el pago del crédito, no siempre es suficiente para la entidad.

Gracias al aval, cuentas con un respaldo adicional que te permite obtener mejores condiciones en la financiación como tipos de interés más bajos, plazos más largos o incluso un monto mayor.

¿Cómo te ayuda el aval al solicitar un préstamo?

El aval brinda una serie de beneficios a la persona que lo presenta, ya que:

🏦 Facilita la aprobación del crédito: El aval puede marcar la diferencia entre ser aceptado o rechazado, ya que aporta mayor certeza de que se cumplirán los pagos.

🏦 Permite acceder a condiciones más favorables: Con un buen aval, podrías conseguir condiciones más favorables como tasa de interés más baja, plazos de pago más largos o montos más altos.

¿Puedes usar tu coche como aval?

A la hora de solicitar un préstamo, podemos usar nuestro coche como aval para aprovecharnos de su valor sin necesidad de desprendernos de nuestro vehículo.

Al usar el coche como garantía, conseguimos acceder a una mayor cantidad de dinero y a mejores condiciones de las que tendríamos si solicitásemos un préstamo personal convencional.

¿Y como puedes conseguirlo? Muy fácil, Clidrive te ayuda a conseguir tu préstamo con tu coche como garantía, obteniendo dinero en las mejores condiciones y de manera inmediata. Tras realizar tu solicitud en nuestra web, nuestros agentes realizan un estudio personalizado de ti y de tu coche y te conectan con la entidad financiera que más se adapte a tus necesidades y mejores condiciones te ofrezca.

Todo el proceso se realiza de manera online, rápida y sencilla. Además, con Clidrive consigues hasta el 100% del valor de tu coche. Todo esto sin cambiar la titularidad de tu vehículo, tú te encargas de disfrutar de tu coche, Clidrive de ofrecerte el mejor acuerdo. ¿Lo único que necesitas? Tener un coche de menos de 16 años.


¡Aprovéchate de tu coche y descubre lo que Clidrive puede hacer por ti! ✨🚗

Entra en clidrive.com y simula tu préstamo al instante sin compromiso 🚀


Este artículo se ha escrito con ayuda de la inteligencia artificial de Clichat.

Imagen de vectorjuice en Freepik

← Ver todos los posts