AVISO LEGAL Y TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE LA PÁGINA WEB

Objeto

El presente documento, junto con todos los documentos mencionados en el mismo como, entre otros, la Política de privacidad y la Política de cookies de esta página web (en adelante, las "Condiciones") establecen los términos y condiciones de acceso, uso a través de esta página web (en adelante la “Página Web”), titularidad de Clidrive Capital, S.L. (en adelante, la "Compañía").

Las presentes Condiciones se aplicarán a toda persona que utilice la Página Web  (en adelante, el “Usuario”) e implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en estas Condiciones en la versión publicada en la Página Web en el momento mismo en que el Usuario acceda. En consecuencia, el Usuario debe leer atentamente las Condiciones en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar la Página Web, ya que puede sufrir modificaciones. Si no está de acuerdo con las mismas, no debe acceder y usar esta Página Web ni los servicios disponibles a través de ésta.

Asimismo, la utilización de esta Página Web se encuentra sometida igualmente a todos los avisos, reglamentos de uso e instrucciones, puestos en conocimiento del Usuario que pueden sustituir, completar y/o modificar las Condiciones.

Datos del titular de la Página Web

Condiciones de acceso y utilización de la Página Web y los Servicios

El acceso y navegación en nuestra Página Web son completamente gratuitos y no requieren registro.

Solicitud de servicios a través de la Página Web

Al realizar una solicitud de servicios a través de los formularios de esta Página Web, el Usuario declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos.

Una vez realizada la solicitud de servicios, nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible, a través de cualquiera de los medios indicados a continuación: WhatsApp, correo electrónico y teléfono.

Veracidad de la información

Toda la información que facilite el Usuario a través de esta Página Web deberá ser exacta y veraz. A estos efectos, el Usuario garantiza la autenticidad y titularidad de todos aquellos datos que comunique como consecuencia de la cumplimentación de los formularios. De igual forma, será responsabilidad del Usuario mantener toda la información facilitada a la Compañía permanentemente actualizada de forma que responda, en cada momento, a la situación real del Usuario. En todo caso el Usuario será el único responsable de los datos facilitados y de su titularidad y veracidad, así como de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a la Compañía, a terceros o a sí mismo por la información que facilite.

Licencia de acceso a la Página Web y su contenido

Sujeto al cumplimiento de las Condiciones, la Compañía otorga a los Usuarios de la Página Web un derecho de uso limitado, no exclusivo, no sublicenciable, revocable, y no transferible para: (i) el acceso y uso de la Página Web y (ii) el acceso y uso de cualquier contenido, información y material relacionado que pueda ponerse a su disposición a través de la Página Web, en cada caso solo para su uso personal, no comercial.

Declaraciones de los Usuarios de la Página Web.  El Usuario manifiesta y garantiza que realizará un uso adecuado del mismo.

En el siguiente listado se incluyen, a modo de ejemplo, algunos de los compromisos que asume el  Usuario:

El listado anterior es meramente orientativo, por lo que deberás cumplir con todas las demás obligaciones que te resulten aplicables de acuerdo este con Aviso Legal y con la normativa vigente.

Descripción del servicio de intermediación financiera de la Compañía

La Compañía ofrece a los usuarios un servicio de intermediación consistente en la presentación, propuesta o realización de trabajos preparatorios para la celebración de contratos de préstamo o crédito con consumidores.

En determinadas ocasiones, las labores de intermediación de la Compañía pueden incluir la puesta a disposición de los consumidores de los contratos de préstamo o crédito.

La aceptación de estas Condiciones por el Usuario implica el nacimiento de un contrato entre éste y la Compañía. Este contrato de intermediación es independiente del contrato de préstamo o crédito que, en su caso, firmes con la entidad de crédito o empresa prestamista.

En base al perfil del Usuario, así como en las características del crédito o préstamo que éste desee solicitar, la Compañía le mostrará diferentes opciones de productos y servicios de financiación. Estas opciones se basan en la información que las entidades de crédito y empresas prestamistas con las que la Compañía colabora y que le han facilitado y constituyen pre-ofertas orientativas y no vinculantes.

El Usuario deberá tener en cuenta en todo momento que la decisión final sobre la concesión o denegación de un préstamo o crédito, depende de la entidad de crédito o empresa prestamista (no de la Compañía). Con carácter previo a la concesión o denegación de un préstamo o crédito, la entidad de crédito o empresa prestamista llevará a cabo ciertas comprobaciones adicionales (que pueden incluir la solicitud de documentación e información al Usuario).

Conjuntamente, las condiciones aplicables al préstamo o crédito son establecidas por la entidad de crédito o empresa prestamista, por lo que la Compañía se limita a poner dichas condiciones en conocimiento del Usuario.

Cualquier responsabilidad frente al Usuario derivada de la oferta, concesión o denegación de un crédito o préstamo corresponderá únicamente a la entidad de crédito o empresa prestamista, manteniéndose la Compañía como un mero intermediario ajeno a la relación entre el Usuario y el prestamista.

Finalmente, el equipo de la Compañía asesorará al Usuario de manera objetiva. No obstante, el Usuario deberá tener en cuenta que los consejos y recomendaciones que los miembros de este equipo le puedan dar recomendaciones son meramente orientativos y que, por tanto, es su responsabilidad analizar cuidadosamente tu situación financiera y revisar las condiciones y la documentación remitida por la entidad de crédito o la empresa prestamista correspondiente para asegurarse de estar en disposición de asumir la carga financiera que la contratación de un préstamo o crédito conlleva.

Coste del servicio de intermediación financiera de la Compañía

La Compañía colabora con entidades de crédito y empresas prestamistas cuyos productos y servicios se ofrecen en la Página Web. Estas entidades de crédito y empresas prestamistas son quienes compensan a la Compañía (por ejemplo, mediante el pago de una comisión) por los servicios de intermediación que la Compañía ofrece.

El servicio de intermediación ofrecido por la Compañía al Usuario tiene carácter gratuito para éste, por lo que el Usuario no deberá abonar a la Compañía ninguna cantidad en concepto de honorarios o comisión.

Sin embargo, el Usuario debe recordar que si finalmente formaliza un contrato de préstamo o crédito con una entidad de crédito o empresa prestamista, el Usuario deberá asumir ciertas comisiones, cargas, gastos e impuestos (como el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados). Dichas comisiones, cargas, gastos e impuestos dependerán de las condiciones aplicadas al préstamo o crédito por la entidad de crédito o empresa prestamista (de las cuales será informado con anterioridad a la formalización del préstamo), del tipo de préstamo de préstamo o crédito obtenido, de los impuestos en vigor, etc.

Servicio de información sobre cuentas

La Compañía otorga al Usuario la posibilidad de contratar un servicio de agregación de información de cuentas con un tercero (en adelante, el “Agregador”) a través de la Página Web o App de la Compañía.  Dicho servicio permite al Usuario, entre otras cosas, tener información agregada en la Página Web sobre una o varias cuentas de pago de las que es titular el usuario del servicio.

El servicio de información sobre cuentas tiene carácter gratuito para el Usuario, por lo que el Usuario no deberá abonar a la Compañía ninguna cantidad en concepto de honorarios o comisión.

La Compañía no asume responsabilidad alguna en relación con la prestación de dichos servicios por el Agregador, Cualquier responsabilidad frente al Usuario derivada del servicio, información errónea o errores de este servicio, corresponderá únicamente al Agregador, manteniéndose la Compañía como un mero medio para visualizar la información, ajeno a la relación entre el Usuario y el Agregador.

Los detalles de dicho servicio, así como sus condiciones específicas se rigen por las condiciones específicas del Agregador que el Usuario deberá aceptar junto con los presentes términos para la prestación del servicio.

Régimen de responsabilidad.

Responsabilidad por el uso de la Página Web

El Usuario es el único responsable de las infracciones en las que pueda incurrir o de los perjuicios que pueda causar por la utilización de la Página Web, quedando la Compañía, sus socios, empresas del grupo, colaboradores, empleados y representantes, exonerados de cualquier clase de responsabilidad que se pudiera derivar por las acciones del Usuario.

La Compañía empleará todos los esfuerzos y medios razonables para facilitar información actualizada y fehaciente en la Página Web, no obstante, la Compañía no asume ninguna garantía en relación con la ausencia de errores, o de posibles inexactitudes y/u omisiones en ninguno de los contenidos accesibles a través de esta Página Web.

El Usuario reconoce utilizar las informaciones y las herramientas disponibles en esta Página Web bajo su exclusiva responsabilidad. La Compañía se exime de toda responsabilidad en el caso de mal uso de la información facilitada y las consecuencias que podrían derivar, en especial, en cuanto a las decisiones que se podrían tomar o de las acciones emprendidas a partir de dicha información. En este sentido, el Usuario será el único y exclusivo responsable del uso de dicha información.

La Compañía no asume ninguna responsabilidad cuando el incumplimiento de sus obligaciones sea imputable bien al hecho de un tercero o del Usuario o bien se deba a un caso de fuerza mayor.

El Usuario es el único responsable frente a cualquier reclamación o acción legal, judicial o extrajudicial, iniciada por terceras personas contra la Compañía basada en la utilización por el Usuario de esta Página Web. Si el Usuario realiza un uso no permitido del Sitio Web o si, por cualquier otro motivo, la utilización utilización del Sitio Web ocasiona un daño a la Compañia o  a terceros, el Usuario deberá mantener a la Compañia indemne. Ello significa que deberá cooperar con la Compañía para su defensa y, además, deberá indemnizar  por los daños que estas reclamaciones ocasionen a la Compañía.

Responsabilidad por el funcionamiento de la Página Web

La Compañía se compromete a realizar los mayores esfuerzos con el fin de asegurar a los Usuarios de la Página Web la accesibilidad a la misma en cualquier momento. Sin embargo, la Compañía no será responsable en caso de indisponibilidad de la Página Web por causas que escapen a su control.

El Usuario de la Página Web reconoce disponer de los conocimientos y de los medios necesarios para acceder y hacer uso de la Página Web. Además, reconoce haber comprobado que la configuración informática utilizada no contiene ningún virus y que está en perfectas condiciones de funcionamiento.

La Compañía no puede garantizar la exactitud e integridad de la información de terceros publicada en la Página Web, ni la permanencia de su buen funcionamiento ni su total seguridad informática.

La Compañía se esfuerza por ofrecer a los Usuarios de la Página Web información y herramientas disponibles y verificadas, pero no será responsable de los errores, la falta de disponibilidad de la información y/o de la presencia de virus u otras infecciones lógicas en la Página Web.

El Usuario de la Página Web no debe realizar un uso indebido de la Página Web mediante la introducción intencionada en la misma de virus, troyanos, gusanos, bombas lógicas o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino. Tampoco tratará de tener acceso no autorizado a esta Página Web, al servidor en que dicha Página Web se encuentra alojada o a cualquier servidor, ordenador o base de datos relacionada con nuestra Página Web. El Usuario de la Página Web se compromete a no atacar la Página Web a través de un ataque de denegación de servicio o de un ataque de denegación de servicio distribuido.

El incumplimiento de esta cláusula podría llevar aparejada la comisión de infracciones tipificadas por la normativa aplicable. Informaremos de cualquier incumplimiento de dicha normativa a las autoridades competentes y cooperaremos con ellas para descubrir la identidad del atacante. El acceso al Sitio Web puede ser bloqueado temporal o permanentemente, sin necesidad de aviso previo y sin responsabilidad alguna para la Compañía si la misma conoce o tiene sospechas razonables de que el Usuario está vulnerando este Aviso Legal o la normativa aplicable

La Compañía no será responsable de cualquier daño o pérdida resultante de un ataque de denegación de servicio, virus o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino que pueda afectar a su ordenador, terminal, móvil, equipo informático, datos o materiales como consecuencia del uso de la Página Web o de la descarga de contenidos de la misma o a los que la misma redireccione.

La Compañía está facultada para suspender temporalmente, y sin previo aviso, la accesibilidad a la Página Web con motivo de operaciones de mantenimiento, reparación, actualización o mejora.

El Usuario no tendrá derecho a realizar ninguna reclamación contra la Compañía relacionada con el bloqueo temporal o permanente del acceso al Sitio Web.

Responsabilidad por sitios enlazados desde la Página Web

La Página Web pone a disposición del Usuario de la Página Web dispositivos técnicos de enlace y herramientas de búsqueda que permiten el acceso a sitios web, plataformas (incluidas terceras plataformas tecnológicas habilitadas para la intermediación digital de servicios de transporte) y aplicaciones propiedad y responsabilidad de los Terceros y de otras entidades (“Sitios Enlazados”)

El Usuario de la Página Web entiende y acepta que el uso y acceso a los Sitios Enlazados se realizará bajo su propio riesgo y responsabilidad y la Compañía queda exonerada de cualquier responsabilidad relativa a la disponibilidad técnica de los Sitios Enlazados, calidad, fiabilidad, exactitud y/o veracidad de los servicios, informaciones, elementos y/o contenidos a los que el Usuario de la Página Web pueda acceder en los mismos y en los directorios de búsqueda incluidos en los Sitios Enlazados. Con las restricciones indicadas por la normativa vigente aplicable en materia de Servicios de la Sociedad de la Información, la Compañía no será responsable, ni de forma indirecta ni subsidiaria, de los daños y perjuicios de toda naturaleza derivados de: a) funcionamiento, falta de disponibilidad, inaccesibilidad y falta de continuidad de los Sitios Enlazados y/o de los directorios de búsqueda disponibles; b) la falta de mantenimiento y actualización de los contenidos y servicios contenidos en los Sitios Enlazados; c) la falta de calidad, exactitud, licitud y utilidad de los contenidos y servicios de los Sitios Enlazados.

Acontecimientos fuera de nuestro control

La Compañía no será responsable por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable ("Causas de Fuerza Mayor").

Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable y, entre otros, los siguientes:

  1. Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
  2. Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
  3. Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
  4. Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
  5. Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
  6. Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.

Se entenderá que las obligaciones quedarán suspendidas durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la Causa de Fuerza Mayor. Pondremos todos los medios razonables para que finalice la Causa de Fuerza Mayor o para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones a pesar de la Causa de Fuerza Mayor.

Propiedad Industrial e Intelectual

  1. La Compañía es titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre el Sitio Web y todos sus elementos relacionados. Ello incluye, a título ejemplificativo:

El Usuario no está autorizado para ningún tipo de uso de los mismos y se obliga a abstenerse de reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar el Página Web ni sus contenidos. Dicha prohibición se extiende también a aquellas marcas o signos distintivos de terceros que pueda haber en la Página Web.

A modo de ejemplo, lo anterior implica que los usuarios no pueden extraer ni reutilizar, ni total ni parcialmente, la información disponible en la Página Web, con independencia de que la extracción se realice a través de técnicas automatizadas (screen-scraping, bots, arañas, etc.) o manuales.

El uso no autorizado de la información contenida en la Página Web, así como la lesión de los derechos de propiedad intelectual o industrial dará lugar a las responsabilidades legalmente establecidas.

Protección de Datos

De conformidad con la normativa aplicable, todos los datos de carácter personal facilitados durante el acceso y uso de la Página Web serán tratados según lo dispuesto en la Política de privacidad y la Política de cookies.

Comunicaciones por escrito

La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que le enviemos sean por escrito. Mediante el uso de esta Página Web, el Usuario de la Página Web acepta que dichas comunicaciones con la Compañía sean electrónicas. Nos pondremos en contacto con usted por correo electrónico, WhatsApp, por cualquier vía de comunicación telemática o le facilitaremos información colgando avisos en la Página Web.

A efectos contractuales, usted consiente usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que le enviemos de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a sus derechos reconocidos por ley.

Derecho de desistimiento del Usuario

La aceptación de estas Condiciones implica la celebración de un contrato entre la Compañía y el Usuario.

El Usuario puede desistir del contrato en cualquier momento, sin penalización y sin necesidad de alegar justa causa, dando de baja tu cuenta directamente desde la Página Web o enviando una comunicación escrita a la cuenta communications@clidrive.com o a la dirección Calle María de Molina, 39, 28006 Madrid (España), solicitando a la Compañía que dé de baja su cuenta.

El desistimiento provocará que la Compañía deje de prestar servicios de intermediación financiera al Usuario. Sin embargo, no implica un desistimiento del contrato de crédito o préstamo formalizado (o en estado de tramitación) que vincula al Usuario con la entidad de crédito o la empresa prestamista correspondiente.

Modificaciones y vigencia

La Compañía se reserva el derecho de, en cualquier momento y sin previo aviso, realizar mejoras, sustituciones o modificaciones en cualquier funcionalidad o contenido del Sitio Web.

Además, podrá modificar este Aviso Legal en cualquier momento. Si, una vez publicada la nueva versión del Aviso Legal, el Usuario continúa  accediendo o utilizando el Sitio Web, se entenderá que ha aceptado el nuevo Aviso Legal y quedará vinculado por sus términos.

Legislación aplicable y jurisdicción

El presente Aviso Legal y el acceso y utilización de la Página Web se rigen por la legislación española.

Si, el Usuario, tiene la condición de consumidor o usuario de acuerdo con la normativa aplicable, cuando la ley así lo exija someteremos cualquier conflicto relacionado con este Aviso Legal y con el acceso y utilización del Sitio Web a la competencia exclusiva de los jueces y tribunales de tu lugar de residencia. En todos los demás casos, siempre que la legislación lo permita, la Compañía o el Usuario, renunciando expresamente a nuestro propio fuero, acordamos someternos a los jueces y tribunales de la ciudad de Madrid.

Si, el Usuario,  tiene la condición de consumidor o usuario, podrá acudir, además, a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Comisión Europea a la que se puede acceder a través de este enlace.